viernes, 9 de noviembre de 2012

Las casualidades no existen y yo y mi ansiedad estamos bien.

Ayer sufrí un ataque de ansiedad. El peor de los tres que he tenido nunca.
El primero fue por un examen de historia en 3º de ESO. Y
El segundo no me acuerdo, pero sé que sufrí alguno.
Y el tercero, el de ayer.

Soy una persona fácil que prende con agua, y todo le molesta. Al igual que cualquier cosa la hace feliz. Mi carácter salta enseguida en cualquiera de los dos sentidos.

Y debido a ello, a veces es bonito, pero otras es horroroso.

Discutí con mi novio, por un tema estúpido, sinsentido pero que yo me lo tomé a pecho. Nunca mejor dicho. Aunque en concreto, me lo tomé a tráquea.

Yo me enfadé, le dije que no viniera a verme. Fui a ducharme. Cuando volví me dijo algo, nada muy serio. Y me fui a ver "How I met your mother". Al meterme a la cama, y estar viendo la serie, noté un pinchazo leve al final de la tráquea, donde empiezas las bifurcaciones hasta los pulmones. Justo ahí. En el medio. Debajo del pecho.
Pensé que no sería nada. Pero si respiraba hondo aún dolía más. Empecé a respirar fuerte. Los pinchazos iban aumentando.
A pesar de estar cabreada le escribí por whatssup a mi novio: "No puedo respirar".
En los segundos que le puse eso y él me llamaba, empecé a agonizar, a respirar muy fuerte, casi a gritar. Me saltaban las lágrimas, me arañaba el pecho.

Deduje en esa llamada que era un ataque de ansiedad. Colgué y llamé a mi madre, que casualmente estaba con una amiga de la familia que es asidua a que le den ataques de ansiedad.
Me explicó que debía tomarme un paracetamol y seguidamente acurrucarme en la cama y respirar poco a poco por la nariz y soltarlo por la boca. Y los más importante de todo, que me tranquilizara. Así lo hice. Nos despedimos y volví a llamar a mi novio.

Estuvimos un largo rato hablando. No se me pasó del todo, ya que al incorporarme siguió doliendome, pero ya no era lo mismo.

Eso es una bolsa de aire, que haciendo lo que me dijo esta chica, poco a poco desaparece, si haces el esfuerzo de respirar y te estiras y todos los actoreflejos que tenemos, duele más y no se va. Se ha de hacer lo que me dijo ella. Palabras del médico, dijo.



Me asusté demasiado. Yo sola en la ciudad. Mi madre en el pueblo. Mi novio en otra ciudad. Mi compañera de piso trabajando, si me hubiera pasado cualquier cosa, no sé qué podría haber pasado.


He de tomarme las cosas con mal calma.  La ansiedad y la depresión van cogidas de la mano.


No fue un infarto, pero dolía. Es más, pensé que lo sería, me preocupé por si me empezaba a doler el brazo izquierdo. Lo pasé mal, lo pasé mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario